Skip to content

Consejos y tutorial de Ballyland Mágico para educadores ciegos

Antes de comenzar

Nota: Si tienes zoom activado en la configuración de accesibilidad de tu dispositivo, por favor desactívalo antes de iniciar la app, pues éste interfiere con el gesto de deslizamiento con tres dedos.
Si eres un educador ciego o un padre que quiere ayudar a un niño a aprender VoiceOver con la aplicación Ballyland Magic, este excelente demo / tutorial de audio 'desde la perspectiva de una persona ciega', creado por el experto en tecnología accesible David Woodbridge, te ayudará en tu camino. Nota: este podcast está en inglés.

Consejos útiles

  • Para la aplicación Ballyland mágico, el iPad debe mantenerse en "Modo horizontal" (en lugar de "Modo vertical"). Esto significa tener el botón de Inicio a la izquierda o a la derecha.
  • VoiceOver no se debe usar dentro de la aplicación. Los padres o maestros con discapacidad visual que usan VoiceOver para abrir la aplicación Ballyland Magic pueden usar la navegación accesible de la aplicación. Asegúrate de que la función rápida de accesibilidad de triple click en el botón de inicio en tu dispositivo esté configurada para activar y desactivar VoiceOver (únicamente). Puedes ajustar esto en la Configuración del dispositivo.
  • Aunque la aplicación proporciona instrucciones con voz propia a medida que avanza, se recomienda descargar las instrucciones breves para cada nivel (que se muestran en la pantalla) para que en cualquier etapa durante el juego puedas verificar fácilmente qué debe hacer el niño.

VoiceOver desactivado, navegación accesible activada

La navegación accesible de la aplicación solo se puede activar y desactivar en el Menú principal de la aplicación, que es la página de inicio. Allí, VoiceOver lee las instrucciones para desactivar primero VoiceOver y luego activar la navegación accesible (solo en este orden específico). Para repetir las instrucciones de VoiceOver, desliza hacia arriba con dos dedos. Después de desactivar VoiceOver, desliza hacia arriba con un dedo para activar la navegación accesible. Cuando la navegación accesible está activada, esto activa:

  • Los menús de voz en la aplicación. Desplázate hacia la derecha / izquierda con un dedo por los elementos del menú y toca dos veces para abrir.
  • El "punto de referencia“ en la esquina inferior derecha de la pantalla. haz un doble toque en ese espacio para volver al Menú principal. Ten en cuenta que el espacio para tocar es de aproximadamente 2 cm x 2 cm de ancho. Puedes usarlo en todos los niveles, excluyendo las páginas del menú.

Vuelve a activar VoiceOver cuando salgas de la aplicación. Presiona el botón de Inicio para salir. Presiona el botón Inicio dos veces para acceder al selector de aplicaciones y desliaz tres dedos hacia arriba para cerrar la aplicación. Al cerrar la aplicación, te aseguras que si la abres de nuevo, siempre comience en el Menú principal.

Download these instructions as an accessible Word document:
Consejos y tutorial de Ballyland mágico para educadores ciegos